Puebla

.- El gobierno del estado “no decide, de manera unilateral, la reactivación económica”, sino dependen de las condiciones de la pandemia para retomar actividades, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta .

Toda la población ha tenido que hacer sacrificios, no sólo algunos sectores, es la ciudadanía en su conjunto, reconoció en su conferencia matutina diaria.

Además, aseguró que el gobierno del estado mantiene un diálogo con los empresarios y sindicatos sobre la situación por el Covid-19, y así poder reabrir todas las actividades de manera gradual y ordena, cuando las condiciones lo permitan.

Barbosa Huerta dijo estar abierto a analizar el planteamiento del Salario Solidario, como también a que todas las propuestas, para reactivar la economía se van a analizar.

“No nos vamos a negar a ningún diálogo; diálogo sí, para encontrar soluciones con un sector empresarial que se muestra solidario” aseveró.

Asimismo, mencionó que si bien los comercios y empresas son pilares fundamentales para el desarrollo económico, la sociedad en general es la afectada por el Covid-19.

Y recordó que, desde abril existen medidas claras para contener la pandemia y que la apertura deberá ser progresiva, pues de lo contrario, la afectación económica será mayor.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]