X

“Sigo en estado delicado, pero prohibido rendirse”: dice “El Bronco” tras operación 

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo. Desde entonces empezó a sufrir complicaciones en su estado de salud relacionados con una diverticulitis y sangrado intestinal

El Bronco. Sigo en estado delicado, pero prohibido rendirse, dice Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Archivo
Estados 24/05/2022 12:34 Redacción Actualizada 12:34
Guardando favorito...

“Sigo en estado delicado, pero prohibido rendirse”, señaló Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien usó sus redes sociales para informar sobre su estado de salud tras ser intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes en el Hospital Universitario. 

El pasado viernes, el exgobernador de Nuevo León fue operado para retirarle un tramo del intestino, afectado por dos tumores de uno y cuatro centímetros que le habían sido extirpados y que tras diversos estudios, se detectó que en el mayor de ellos había células precancerígenas.

“R a z a, no me había reportado porque estuvo dura la operación. Apenas hasta el día de hoy me dieron líquidos. Mis doctores me dicen que sigo en estado delicado, pero prohibido rendirse, con el favor de Dios habrá Bronco pa’ rato.

“Me han leído sus muestras de cariño y me dan fuerza para seguir adelante, por eso aún con el dolor y la incomodidad no quise que pasara más tiempo para reportarme. P.D. Los charrones se posponen hasta nuevo aviso”. 
 

Detenido por delitos electorales

“El Bronco” fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado por delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial como candidato independiente en 2018, y poco después empezó a sufrir complicaciones en su estado de salud relacionados con una diverticulitis y sangrado intestinal.

Su amigo y médico de cabecera, Manuel de la O Cavazos, quien ocupó durante la administración de Rodríguez Calderón la titularidad de la Secretaría Estatal de Salud, afirmó tras visitarlo en el penal 2 de Apodaca, que el ex gobernador estaba en riesgo de morir porque presentaba un alto grado de anemia.

Lee también: México aumenta la cifra de militares en las calles, pero la violencia no cesa

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones