Ejecutan a presunto autor de masacre

Hallan cuerpo de "El Maestrín" y su escolta en una camioneta, en vía Reynosa-Río Bravo

Estados 29/07/2021 02:23 Redacción Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Reynosa.— Édgar Valladares Hernández, El Maestrín, presunto responsable de la masacre de 15 civiles el pasado 19 de junio, y su escolta, alias El Vale, fueron ejecutados en esta frontera.

Información extraoficial destaca que los cuerpos de estas personas fueron encontrados con impactos de bala en una camioneta Ram en la carretera Reynosa-Río Bravo.

Hace apenas unos días, en diversos municipios del estado fueron encontradas mantas firmadas por diversos grupos delictivos que aseguraban un pacto de paz en la región.

Trascendió que, por la madrugada, se realizó el hallazgo de una Dodge Ram verde con dos cuerpos en el interior a la altura del desnivel; uno de ellos pertenecía a El Maestrín, integrante de Los Escorpiones, un grupo del Cártel del Golfo.

Versiones señalan que, a fin de mantener la tregua, el grupo Metros pidió la entrega de El Maestrín, debido a que se le señalaba como autor de la muerte de 15 inocentes en Reynosa.

El cuerpo fue encontrado con signos de tortura, pues presuntamente fue arrastrado desde un vehículo en marcha y posteriormente ultimado de varios balazos, mientras que su escolta solamente fue baleado.

La camioneta fue dejada en un punto visible, por lo que autoridades estatales y federales se apostaron en la zona y de inmediato se resguardó el perímetro.

Se solicitó que elementos federales vigilarán las instalaciones del Servicio Médico Forense en Reynosa, ante el temor de que se intentara sustraer el cuerpo.

El pasado 19 de junio un comando masacró a 15 civiles elegidos al azar en diversos puntos de Reynosa.

Esta masacre comenzó alrededor de las 12:38 de la tarde, con el robo a una negociación mercantil en la colonia Bienestar y durante su desplazamiento por las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera el comando privó de la vida a 14 civiles y uno más que falleció unas horas después.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios