Educación de Chiapas niega haber emitido convocatorias docentes

Por otra parte, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación informó que presentó una denuncia en contra de servidores públicos que resulten responsables por la presunta difusión de convocatorias al margen de la legislación

Educación de Chiapas niega haber emitido convocatorias docentes
Fotografía genérica de maestros. Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 26/04/2018 14:10 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 17:45
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaría de Educación de Chiapas negó que haya publicado una convocatoria para la promoción de docentes en la entidad federativa.

La dependencia educativa subrayó que “se desconocen las acciones que, de manera interna pudiera estar realizado la organización sindical", en referencia a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que presentó ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas una denuncia en contra de servidores públicos que resulten responsables de emitir, desde el pasado 25 de marzo, convocatorias al margen del artículo 3º Constitucional, en el rubro de promoción de maestros.

Sobre el tema, la secretaría estatal de Educación, a cargo de Eduardo Campos Martínez, afirmó que los procesos de ingreso y promoción se emiten en Chiapas “en estricto apego a la legalidad y la transparencia”.

Asentó que “la convicción” del gobierno chiapaneco es la de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, “ como lo ha hecho ya” en los procesos de evaluación al desempeño, donde Chiapas registró un 99.4 por ciento de participación de los docentes programados.

Este número supera los resultados de estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, precisó.

Puntualizó que de manera oportuna, “ en tiempo y forma”, fue enviada la respuesta a la solicitud de información que respecto al tema, presentó el INEE.

mpb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios