20 | SEP | 2019
Edil de Tijuana busca tercer reelección
El pediatra Eduardo Alejandro Terreros, quien fue suplente desde la campaña pasada de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tomó protesta como alcalde. GABRIELA MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Edil de Tijuana busca tercer reelección

07/04/2019
01:52
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A
Al panista lo critican por dejar la ciudad en “llama s” por la escalada récord de homicidios

Tijuana.— Juan Manuel Gastélum Buenrostro (PAN) pidió este sábado licencia para dejar su cargo como alcalde y contender —nuevamente— por la alcaldía de Tijuana, que en caso de ganar, lo colocaría como el único hombre en ocupar tres veces el puesto como edil de esta ciudad.

La cita fue a las nueve de la mañana, en una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que al menos dos integrantes faltaron debido a causas personales, aunque el resto de los ediles votaron a favor de otorgarle la licencia para competir en las elecciones del próximo dos de junio.

Tras la votación, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, un pediatra, quien fungió como suplente desde la campaña pasada del ahora expresidente, tomó protesta como alcalde. Aunque al finalizar la ceremonia fue abordado por la prensa, tanto él como Gastélum Buenrostro salieron por la puerta trasera sin dar ninguna declaración.

Durante la sesión, los ediles se pronunciaron a favor y en contra. Manuel Francisco Rodríguez, representante de Morena, acusó al exalcalde de dejar su cargo por ambiciones personales y no por pensar en el bien común de los ciudadanos.

“Se va presidente de una administración en llamas y una ciudad en ruinas”, advirtió.

La regidora por el PES, Mónica Vega, también criticó al alcalde por no haber aprovechado a la oposición política ni a su equipo de trabajo; sin embargo, optó por dar la bienvenida al nuevo edil que tendrá bajo su mando la responsabilidad de reconstruir al municipio de los problemas que genera la inseguridad.

“Hoy ha llegado el momento de cosechar lo que se ha sembrado durante los últimos 28 meses de esta administración; desdén, opacidad, enfrentamientos, negocios familiares y pareciera que se guardaron las buenas semillas”, criticó la edil.

Las próximas elecciones, Gastélum no sólo obtendría el récord con el mayor número de cargos como alcalde en la historia de Tijuana, su salida ya cumplió con un récord, al posicionar a la ciudad con el mayor número de homicidios: 2 mil 519, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios