06 | DIC | 2019
Mujer es herida de bala al intentar detener el arresto de su hijo en Sinaloa
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Disparan a mujer que se interpuso en detención de su hijo en Sinaloa

19/02/2019
15:13
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El hombre era perseguido por el cuerpo de seguridad luego de que se negara a una revisión en los Mochis; en forcejeo durante el arresto, la madre resultó herida

Culiacán, Sin.– Una mujer de nombre María del Rosario “N”, de 47 años de edad, resultó herida de bala al interferir ante elementos del Grupo Operativo Tácticas Especiales de la Policía Municipal de Ahome, que intentaron detener a uno de sus hijos que se refugió en su hogar, en un fraccionamiento del mismo municipio.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Ahome, los agentes, en una supervisión terrestre, le marcaron el alto al conductor de un auto Nissan Altima, el cual lejos de acatar la disposición le imprimió mayor velocidad.

Por espacio de varios minutos, el conductor de la unidad, cuya identidad se mantiene en reserva, se hizo perseguir por las calles de la ciudad de los Mochis, hasta que éste descendió de la unidad y se introdujo a su casa en busca de refugio.

Los agentes del Grupo Operativo que intentaron seguirlo hasta dentro de su hogar fueron frenados por familiares de éste, los cuales se opusieron a que los policías se metieran y lo detuvieran, por lo que se inició un forcejeo.

De acuerdo al parte, en forma incidental uno de los agentes accionó su arma y lesionó a la madre del hombre que era perseguido, la cual tuvo que ser trasladada a un hospital privado, a causa de la lesión que presentó.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en la que se recopilan evidencias, testimonios, reporte oficial de los agentes que intervinieron, a fin de fincar responsabilidades.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios