Un mes de salario donarán los diputados locales , los regidores del ayuntamiento de San Luis Potosí y los secretarios del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), a los damnificados de los sismos.

Son 750 mil pesos, pero como serán depositados en Banorte, esta cantidad se duplicará a un millón y medio de pesos, en virtud de que esta institución bancaria aporta un peso por cada peso que se deposite, informó José Luis Fernández Martínez.

El dirigente estatal del PRD comentó que los recursos, de acuerdo con la institución bancaria, serán destinados a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, el Estado de México y la Ciudad de México, donde se registra el mayor número de víctimas.

Además, está de acuerdo en que los partidos políticos donen un porcentaje de las prerrogativas que reciben para las campañas electorales del 2018. Los recursos económicos deben ser empleados en la reconstrucción de las comunidades devastadas por los movimientos telúricos.

“Apelamos a la austeridad, por el bien de nuestros compatriotas y exhortamos a nuestra dirigencia, así como resto de los partidos políticos y a las propias autoridades electorales, a asumir una actitud responsable a la altura que la ocasión requiere”, aseveró Fernández Martínez.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses