Los fallecimientos de policías por Covid-19 deben ser considerados como riesgo de trabajo y los alcaldes deben suspender los cursos que se les ofrecen en instalaciones cerradas carentes de medidas de seguridad sanitaria.

En reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, los diputados acordaron enviar exhortos a los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se han registrado defunciones de policías para que asuman criterios de protección al personal de seguridad.

Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que los casos de muertes por Covid-19 más recientes se registraron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, con dos elementos.

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Citó que en las corporaciones de tiene personal con problemas de diabetes e hipertensión, por lo que lo recomendable, es que estos, gocen de licencias para no ser expuesto a posibles contagios y a su vez, se conviertan en riesgo para sus compañeros.

El diputado local externó que se tiene quejas de elementos de seguridad pública de Mazatlán que son obligados asistir a cursos, con asistencia masiva, en lugares cerrados, sin guardar la sana distancia y las normas de salud establecidas.

Durante la reunión se dio a conocer que en Culiacán, el mes pasado, se tuvo más de catorce casos positivos de Covid-19, en las filas de la Policía y Tránsito Municipal, donde se tienen registrados dos fallecimientos.

Los miembros de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Salud y Asistencia Social expusieron que se tiene que vigilar que todo el personal de seguridad pública sea dotado de equipos de protección y sus patrullas sean sanitizadas en forma continua, ante el riesgo que tienen de estar en contacto con la población.

shgm/fml

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