16 | FEB | 2019
Diputada hace el oso con apoyo a estudiantes
Fotografía: Tatiana Ángeles Moreno.

Diputada hace el oso con apoyo a estudiantes

13/02/2019
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Diputada hace el oso con apoyo a estudiantes

Desde tierras hidalguenses, nos comentan que las opiniones se dividieron a favor y en contra de la diputada local de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, quien presumió en su cuenta de Facebook una aportación, “a petición”, que realizó a estudiantes de la escuela superior de Actopan y que fue nada más y nada menos que un oso de peluche. A doña Tatiana, nos dicen, hubo quien se le vino encima argumentando que “hizo el oso” al hacer pública su “buena acción” pues, según algunos usuarios de redes, el muñeco cuesta unos 250 pesos y lo malo no estuvo en donarlo, sino en andar cacareando el huevo. No obstante, nos señalan, jóvenes estudiantes dijeron estar agradecidos y hacer buen uso del peluche, el cual rifarán este 14 de febrero para festejar el día del Amor y la Amistad. Así las cosas en la Cuarta Transformación en el estado, nos indican, donde más de uno se quedó sorprendido con la petición, otros con el obsequio y sobre todo porque doña Tatiana no tuvo reparos en difundirlo.

 

Don Enrique Alfaro y los reporteros

Nos dicen que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, otra vez se enganchó con los reporteros, a quienes un día sí y otro también culpa de querer sabotear su carrera política. Esta vez nos cuentan que, después de presumir que en dos meses de gobierno ha logrado bajar los índices de varios delitos, don Enrique se enojó con una reportera que lo cuestionó sobre el contraste entre las cifras presentadas y la percepción ciudadana. Muy a su estilo, nos señalan, el gobernador no soportó la pregunta y afirmó que mientras los medios no difundan las cifras oficiales la percepción no cambiará, pero además, ya enojado, de plano dijo “no sé” cuando la comunicadora le preguntó si en la Zona Metropolitana de Guadalajara opera alguna banda que robe computadoras de auto. ¡Qué carácter!

 

Secretaria de Turismo no da una

Nos confían que las cosas se están poniendo color de hormiga en materia de turismo en Yucatán, y no porque haya bajado el número de visitantes, sino por la actitud de la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, quien en 100 días se ha echado encima a hoteleros, comerciantes y empresarios, debido a sus malas decisiones y polémicas declaraciones. Recientemente, nos dicen, doña Michelle —quien siempre ha sido publirrelacionista— declaró que es más fácil borrar a Puerto Progreso del mapa y volverlo a construir, por la situación que vive el destino turístico, ante lo cual las críticas no se hicieron esperar y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del estado, junto con los hoteleros, ya pidieron su cabeza. Por cierto, nos mencionan que lo más grave es que su declaración la emitió luego de sostener una reunión para promover a ese puerto. ¡Así no se puede!

 

Ahora pinta su raya con la CNTE

Desde Michoacán nos platican que la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, ya no siente lo duro, sino lo tupido, luego de que fue exhibida con sus funcionarios y regidores de Morena alentando y alimentando los bloqueos de las vías del tren en su terruño. Pero los costos políticos no han sido todo, nos confían, pues ante las imputaciones de la FGR a cuatro de sus seguidores y miembros del magisterio michoacano, por los bloqueos a las líneas ferroviarias, doña Itzé ha preferido evitar más acercamientos con la CNTE, no vaya a ser que también salga embarrada como partícipe y cómplice. ¡Ups!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios