Tizimín, Yucatán.- Durante la tradicional vaquería realizada en este municipio del oriente del Estado, una pareja diversa, Leobardo May y Carlos Cetzal protagonizaron un momento especial al anunciar su compromiso matrimonial.
El hecho llamó la atención pues ocurrió en las actividades culturales, mientras se presentaba la orquesta Juan Torres y su Trombón de Oro, una de las agrupaciones más representativas del género.
Ante la presencia de asistentes y participantes del evento, Leobardo May tomó la palabra y realizó la propuesta formal a su pareja, Carlos Cetzal, con quien mantiene una relación de nueve años.

La respuesta fue afirmativa, lo que generó aplausos y reacciones positivas por parte del público presente.
El suceso fue interpretado por los asistentes como una muestra de inclusión y visibilidad dentro de una de las celebraciones más tradicionales de la región, destacando la convivencia entre las expresiones culturales y la diversidad social.
El momento quedó inscrito como parte de las actividades de la vaquería, una de las festividades más representativas de Tizimín y que se realizan anualmente.
aov/cr
sin interrupciones.
sin límites.