Suscríbete

Difícil que Morelos reinicie actividades en junio: Secretaría de Salud

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario estatal de Salud, informó que en la segunda semana de junio se evaluará si es posible que el estado regrese a las actividades esenciales pero de manera paulatina y en los municipios donde disminuya la curva de contagios

Difícil que Morelos reinicie actividades en junio: Secretaría de Salud
Foto: Archivo
Estados 13/05/2020 21:45 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 22:29
Guardando favorito...

CUERNAVACA.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en la segunda semana de junio se evaluará si es posible que el estado regrese a las actividades esenciales pero de manera paulatina y en los municipios donde disminuya la curva de contagios.

En conferencia de prensa, señaló que en días pasados el estado alcanzó un 60 por ciento en la reducción de la movilidad pero la población siguió saliendo a realizar diferentes actividades, por lo que el número de contagios por Covid-19 incrementó.

Agregó que en Morelos hay un registro de 930 casos confirmados acumulados de los cuales 285 son confirmados activos con síntomas en los últimos 14 días, además en las últimas 24 horas se registraron siete defunciones con lo cual la cifra total llegó a 135 personas que murieron por el virus.

Hasta el momento el único municipio que sigue libre del virus es Zacualpan de Amilpas pero está rodeado de municipios que tienen casos de coronavirus.

Cantú Cuevas resaltó que Morelos aparece como alerta máxima con tendencia al alza por eso es difícil que este primero de junio reinicie actividades sociales y escolares presenciales, y esto será hasta que se presente el semáforo verde. A nivel nacional la nueva normalidad será a partir del 18 de mayo en algunos municipios de algunas entidades del país.

El Secretario de Salud indicó que por la velocidad del crecimiento en el número de casos Morelos no está considerado que a partir del 18 de mayo reanude actividades, no obstante habrá especial atención en el semáforo por si existe alguna oportunidad y se observa disminución de la movilidad.

Cantú Cuevas subrayó que por ningún motivo la población puede relajar las medidas sanitarias, ya que, dijo, la entidad justo se encuentra en la fase epidémica de ascenso y prioritario reducir la movilidad.

En Morelos de los casos confirmados con Covid-19 el 42 por ciento se encuentra hospitalizados, el 32 por ciento en aislamiento domiciliario y el 11 por ciento corresponden a casos recuperados, y un 15 por ciento de defunciones.

Sobre el personal de salud a la fecha hay 52 casos confirmados en médicos y doctores y una defunción; 54 casos de enfermeros y una defunción. También 24 casos de otros trabajadores de la salud; un laboratorista, un odontólogo y un estudiante de medicina que se encuentra recuperado.

afcl/nv

Temas Relacionados
coronavirus en México Morelos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos