Detienen a tres hombres por masacre en Irapuato

Asesinan a un policía municipal y a su esposa dentro de su domicilio en Uriangato

Estados 06/07/2020 01:01 Redacción Actualizada 01:08

Irapuato.— Tres presuntos responsables de la masacre registrada el pasado 1 de julio en un centro de rehabilitación de Irapuato, en el que fueron asesinadas 27 personas, fueron detenidos este domingo, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

A través de un comunicado, la dependencia informó que “estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal”, de la Fiscalía estatal y el Grupo Táctico Guanajuato.

El documento agrega que hoy el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dará más detalles.

El viernes pasado, el fiscal estatal informó que, de acuerdo con sus investigaciones, al menos siete hombres participaron en la masacre.

Se deslinda El Marro

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), se habría deslindado del ataque en Irapuato contra el anexo Recuperando mi Vida.

En un audio que fue difundido en redes sociales con su imagen y la de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaló que nada tuvo que ver con el ataque al anexo ni con otros asuntos que le han querido “enchalecar”.

“Y yo les quiero hacer saber que yo con ese anexo no tuve ni madres que pinches ver”, comentó.

El mensaje fue dirigido a toda la población del estado de Guanajuato, y en él dice que ni siquiera conocía ese centro de rehabilitación.

“Y nomás se los hago saber porque tal parece que, no sé de qué pinche manera, pero estos ojetes pa’ lo que son buenos es para lavarle el coco a la gente. Y no me importa si sepan o no sepan o me quieran creer o no me quieran creer, pero yo se los tengo que decir, porque nosotros no tuvimos nada que ver con este pinche problema, ni sabíamos de ese... lugar que existía”, dijo.

Asesinan a policía

Un policía municipal de Moroleón y su esposa, una exagente, fueron asesinados ayer en su domicilio, en la ciudad de Uriangato; con estos homicidios suman 11 oficiales ultimados en Guanajuato en los últimos siete días.

Alrededor de las 6:30 horas, hombres armados entraron por la fuerza a la casa del agente, en el municipio de Uriangato.

Vecinos reportaron a la Secretaría de Seguridad haber escuchado disparos en la vivienda y que vieron a por los menos dos sujetos huir a bordo de una motocicleta.

Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Priciliano y Berenice.

Temas Relacionados
masacre Irapuato Geri

Comentarios