Detienen a probable feminicida de Karina, joven encontrada en basurero de Hermosillo

Con base a testimoniales, registros de videocámaras y datos de llamadas telefónicas, la Fiscalía de Sonora obtuvo prisión preventiva para el probable responsable

Karina Guadalupe fue encontrada muerta en un basurero clandestino de Hermosillo
Foto: Especial
Estados 10/12/2020 22:53 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 00:24
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Fue detenido el probable feminicida de Karina Guadalupe, una joven que el 22 de noviembre fue encontrada muerta en un basurero clandestino de Hermosillo, con marcas de violencia, el rostro destrozado, ultrajada y estrangulada.

Con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe “N”, de 37 años de edad; por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso.

La defensa solicitó ampliación del plazo

Dentro de la causa penal 3873/2020, la Fiscalía de Sonora obtuvo la orden de aprehensión en contra de la persona, la cual ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de diciembre. 

Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe, de 23 años de edad. 

La Fiscalía de Justicia de Sonora abrió carpeta de investigación luego de que el 22 de noviembre pasado se localizara el cuerpo sin vida de la víctima, en un predio ubicado al Sur de Hermosillo, en las cercanías de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

La carpeta incluye 10 entrevistas a familiares y testigos, quienes señalan que el día sábado 21 de noviembre la perjudicada estuvo en una fiesta en la colonia San Luis; por la mañana ya del día 22, Karina solicitó un vehículo a través de la aplicación Didi, quien llegó por ella al lugar.

Subió, coinciden los testigos, a un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, describieron al conductor de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad. 

También lee: “Me dieron una muerte que no merecía”; denuncian feminicidio de Karina en Hermosillo

La carpeta de investigación incluye el teléfono celular de la víctima, así cómo la documentación de la plataforma de servicios de transporte Didi, que acredita con hora y fecha, el registro de la llamada de la víctima para solicitar el servicio y la asignación, plenamente identificado, del hoy imputado para realizar dicho traslado. 

Además, se cotejaron las llamadas del número celular de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que hacen constatar que Karina Guadalupe viajó en la unidad sedán.

La víctima fue localizada sin vida en un predio, donde se recolectaron varios indicios y se ubicaron huellas de arrastre, la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, fue hasta el 24 de noviembre que se le identificó, ya que, inicialmente, estaba en calidad de desconocida.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene abierta las indagatorias, luego de integrar la carpeta con entrevistas y datos de pruebas, que fueron reforzadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Karina había apartado juguetes de sus pequeños

Valeria, madre de la joven, a pesar del dolor no ha cesado de exigir justicia, y este viernes 11 de diciembre a las 13.00 horas, la familia está convocando a una marcha.

La señora se ha hecho cargo de sus nietos de 6 y 3 años, a quienes dijo, Karina le había apartado sus regalos de Navidad, estaba muy contenta, comentó.

Valeria recuerda las horas inciertas en que la buscó por todas partes, con las amigas, hospitales, estaba muy preocupada, su hija no desaparecía, siempre avisaba donde estaba.

También lee: "Quiero verle la cara al perro que mató a mi hija Karina"

Por ello, el día que no volvió la buscó con sus amigas y éstas le dijeron que había pedido un taxi de plataforma y vieron cuando se fue.

A pesar de lo duro que les resulta, en redes sociales, la familia ha descrito el asesinato con brutal ferocidad  del que fue víctima; desfigurada de su rostro, golpeada en la cabeza, violada y ahorcada, de no ser por sus tatuajes, jamás la hubieran reconocido.

apr/rcr
 

Temas Relacionados
feminicidio Hermosillo basurero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes