22 | ENE | 2020
Conferencia de prensa Fiscalía de Jalisco
Foto: tomada de Twitter @FiscaliaJal

Detienen a presuntos asesinos de dos policías en Zapopan

04/09/2018
22:09
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado, informó que los siete detenidos, entre ellos tres mujeres, formaban parte de una banda dedicada al robo violento de vehículos en por lo menos 7 colonias de Zapopan y Tlaquepaque

Tras una serie de operativos en diversas colonias del sur de la ciudad, la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Zapopan lograron la detención de siete personas presuntamente involucradas en el homicidio de dos oficiales municipales ocurrido a la media noche del lunes.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que las personas detenidas, entre los que hay tres mujeres, también formaban parte de una banda dedicada al robo violento de vehículos en por lo menos 7 colonias de Zapopan y Tlaquepaque.

Señaló que en los operativos se aseguró un auto con reporte de robo del pasado 8 de agosto en cuyo interior se encontraron dos armas asignadas a los policías asesinados: un rifle AR15 y una pistola 9 milímetros.

Además, en el mismo vehículo se encontró un revolver 38 súper que se presume fue usado para matar a los uniformados, una insignia de la Policía de Zapopan y una fornitura.

Los detenidos fueron identificados como Leonel, Ulises, Esmeralda, Elizabeth, Juan Carlos, Eduardo y Kaori, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

A la media noche del lunes, los policías Juan José Cortés Rangel y José de Jesús López Guzmán fueron asesinados con disparos en la cabeza mientras intentaban arrestar a un par de ladrones de autos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios