Detienen a presunto traficante de hidrocarburos en frontera México-Guatemala

Los agentes Ministeriales fueron alertados del trasiego del combustible por una denuncia anónima, mismo que los llevó a iniciar un operativo en las inmediaciones del río Suchiate, en la frontera con Guatemala

Detienen a hombre con hidrocarburo en frontera México-Guatemala
Foto: Especial
Estados 18/01/2019 18:45 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Policías Ministeriales arrestaron en las inmediaciones del río Suchiate, en la frontera de Guatemala, a un hombre que transportaba diésel de contrabando.

Elementos de la Fiscalía de Alto Impacto (FAI) detuvieron a Rodrigo “N”, de 21 años, de origen guatemalteco, cuando transportaba el hidrocarburo.

El operativo se realizó en las márgenes del río Suchiate, a la altura del tramo El Cascajo, o El Paso de las Hamacas, en el municipio de Suchiate.

El centroamericano conducía un vehículo Chevrolet de redilas de madera, de tres toneladas, con placas del Estado de Chiapas.

Durante la revisión fueron aseguradas 20 ánforas de 50 litros cada una, con un total de mil litros diésel, indicó la Fiscalía.

El presunto traficante de hidrocarburos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal que inició la carpeta de investigación, por delitos en materia de transporte de hidrocarburo.

Los agentes Ministeriales fueron alertados del trasiego del combustible por una denuncia anónima.

jabf

Temas Relacionados
Chiapas Ministerio Público
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios