28 | ENE | 2020
El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech
Foto: Especial

Detienen a presunto homicida de camarógrafo de Cancún

01/09/2018
21:15
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo.
-A +A
El fiscal general de Quintana Roo dijo que solicitó a un juez de control, la orden de aprehensión en contra de Alfredo "N", señalado como probable responsable del doble homicidio

El probable responsable del homicidio de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10, y de la persona con la que se encontraba en la Supermanzana 29, fue detenido este sábado en la ciudad de Cancún.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que, con base en elementos de prueba suficientes y el testimonio de diversos testigos, solicitó la noche de ayer a un juez de control, la orden de aprehensión en contra de Alfredo N, probable responsable del doble homicidio.

Lee también: Matan en Cancún a otro comunicador; suman tres en la entidad 

El juez de Control correspondiente valoró las evidencias y concedió la orden de aprehensión este sábado.

A las 15.30 horas, elementos de la Policía Ministerial, al mando del general, David Enrique Velarde Siguenza -recientemente nombrado director de la corporación- cumplimentaron el mandato judicial en las inmediaciones de las avenidas Chac Mool y López Portillo.

“Mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba en el lugar de los hechos, se logró determinar la red de sucesos y de vínculos para identificar al hoy posible responsable”, indicó el fiscal.

Alfredo "N" fue ingresado a la cárcel de Cancún, previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez que lo requiere, dónde le será tomada la declaratoria  ante la audiencia correspondiente.

A pregunta expresa, derivada de la celeridad con que se encontró al probable responsable, Miguel Ángel Pech rechazó que Alfredo "N" sea un “chivo expiatorio”, para aminorar el descontento social hacia su actuación al frente de la Fiscalía y demeritar las solicitudes de su renuncia.

Cuestionado sobre cuál fue el móvil, qué elementos de prueba son los que acreditan la probable responsabilidad del imputado y cómo se dieron los hechos, Pech Cen respondió que no podía aportar esa información, amparado en la ley.

El 29 de agosto, Javier Rodríguez y su acompañante fueron asesinados en la calle Caleta, casi esquina con avenida Palenque, pasadas las 17:00 horas, lo que ha generado una oleada de reacciones que avivaron las críticas al desempeño del fiscal y de las autoridades que se han visto rebasadas para contener el índice delictivo y la violencia en la ciudad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios