23 | MAR | 2019
Foto: Especial

Detienen a presunto homicida de biólogo en Chiapas

31/01/2018
21:37
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutierrez, Chiapas
-A +A
Señalan como robo el móvil del crimen. Policías ministeriales detuvieron a Irving “N” como presunto responsable

El robo fue el móvil del homicidio de biólogo Adán Enrique Gómez González, cuyo cuerpo fue localizado hace cinco días en un acceso carretero del municipio vecino de Chiapa de Corzo.

Por el hecho, policías ministeriales detuvieron a Irving “N”, como presunto responsable del homicidio, y a José Ángel “N”, quien adquirió uno de los productos robados al doctorante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luis Alberto Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicido, informó que en declaraciones el indiciado dijo que la noche del pasado 24 de enero conducía el taxi que la víctima abordó en el libramiento norte, a la altura del centro comercial Plaza Sol.

Relató que alrededor de las nueve y media de la noche viajaba en el taxi-colectivo con dos personas más, a quienes identificó como Julia “N”, que se encontraba en el asiento del copiloto, y Mario “N” quien viajaba en el asiento trasero.

Al llegar a la parada del libramiento norte y Plaza Sol, le hicieron la parada Adán Gómez y una señora, quien bajo en esa misma zona, mientras que la víctima señaló que lo haría en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva.

Asistido por un abogado, Irving “N” manifestó que unos metros antes de llegar a esa colonia, observó que Mario “N” discutía con el biólogo, “a quien hirió con un arma blanca, por lo que se percató que empezó a sangrar del pecho”.
 

Artículo

Entre llanto y clamor de justicia despiden a biólogo en Chiapas

Adán Gómez fue reportado desaparecido el jueves pasado; el sábado lo hallaron sin vida en carretera de Chiapa de Corzo
Entre llanto y clamor de justicia despiden a biólogo en ChiapasEntre llanto y clamor de justicia despiden a biólogo en Chiapas

Enseguida, los tres determinaron abandonar el cuerpo en un terreno baldío de la colonia El Diamante, en el municipio vecino. Dejaron el cuerpo “en un camino solitario y oscuro”, y se dieron a la fuga.

Agregó que después Julia “N” vendió un teléfono celular y una laptop de la víctima a José Ángel “N”, quien también ya fue detenido, “y se le aseguró el celular de Adán” y ratificó los señalamientos.

Gómez González fue reportado como desaparecido y localizado en la colonia El Diamante el sábado pasado. La necropsia señaló que su muerte fue por lesiones de arma punzo cortantes en tórax y cuello.

El grupo policiaco aseguró también el auto volkswagen Gol, color blanco, donde se consumó el homicidio del cual ya habían retirado las calcomanías amarillas de taxi.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales localizó en el vehículo manchas de sangre que fueron enviadas al área de genética para su análisis.

El fiscal Luis Alberto Sánchez aseguró que los otros dos presuntos implicados, que ya fueron identificados, son buscados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Se difunden además sus retratos hablados para localizarlos y detenerlos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios