21 | AGO | 2019
Detienen a mujer chiapaneca por distribuir fotos sexuales de su hija
Foto: Especial

Detienen a mujer por distribuir fotos sexuales de su hija en Chiapas

23/07/2019
21:35
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Bertha “N” fue denunciada por el padre de la menor, cuando una persona le mostró fotografías de su hija de 8 años “desnuda y en diversas posiciones sexuales”; fue recluida en el penal 11 de Pichucalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial

Tuxtla Gutiérrez.- Policías ministeriales arrestaron en Chiapas a una mujer que fotografió y distribuyó imágenes de su hija  menor de edad desnuda, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Bertha “N” distribuyó las imágenes de su hija en el municipio Pichucalco a través de un teléfono celular, indicó la autoridad ministerial.

La carpeta de investigación del caso consigna que el 14 de junio, la Fiscalía de Distrito Norte recibió la denuncia del padre de la menor que manifestó "que una persona le mostró unas fotografías de su menor hija desnuda y en diversas posiciones sexuales".

Diez días después, se escuchó en declaración a la menor, de acuerdo con el protocolo, quien dijo que su madre Bertha “N” "se las había tomado en cuatro ocasiones".

La última imagen captada fue el año pasado en el interior de un hotel del municipio de Reforma, cuando la niña tenía 8 años de edad.

La autoridad ministerial determinó "que Bertha ‘N’ distribuyó las imágenes de su hija en Pichucalco a través del teléfono celular, lo que consta en la carpeta de investigación".

La Fiscalía de Distrito Norte encabezó las investigaciones y agotó las diligencias necesarias para acreditar el hecho delictivo y "la probable participación de la imputada .

Bertha" N" fue recluida en el penal 11 de Pichucalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía estableció protocolos de atención integral a la víctima.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios