10 | JUL | 2020

Detienen a hijo de "El Carrete" por intento de asesinato

25/09/2019
|
02:37
|
Justino Miranda / Corresponsal
Detienen a hijo de "El Carrete" por intento de asesinato
Alexis “N”, considerado el heredero del Cártel de Los Rojos, fue detenido por agentes de la FGR en Villas de Atlixco. Foto: ESPECIAL

Detienen a hijo de "El Carrete" por intento de asesinato

25/09/2019
02:37
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
En el mismo caso también está implicado su tío, Gabriel Miranda

Cuernavaca.— Oswaldo Alexis Mazari, hijo de Santiago Mazari El Carrete, y su tío Gabriel Miranda Domínguez, secretario general del municipio de Amacuzac, fueron detenidos e imputados por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del exalcalde Noé Reynoso Nava.

El lunes se ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Miranda, de 43 años, y Mazari, de 22; el primero en las instalaciones del Ayuntamiento de Amacuzac, y el segundo por fuerzas federales de la Fiscalía General de la República (FGR) a la altura del fraccionamiento Villas de Atlixco, en Puebla.

Horas antes el gobierno de Morelos informó que el arresto de Mazari fue resultado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y autoridades locales.

La semana pasada el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que dos de los hijos de Santiago Mazari eran los sucesores naturales para quedar al frente de Los Rojos, uno de ellos era Oswaldo Alexis.

El ataque. La noche del 17 de septiembre Reynoso Nava se encontró en Amacuzac con Gabriel Miranda, quien iba con Oswaldo Alexis y otro joven apodado El Diverso, y se acercó en su camioneta para saludarlos.

Según su propia declaración, Gabriel le dijo: “Este pendejo solito se vino a poner”, y cuando lo tuvo cerca le disparó, pero erró, luego le dio la pistola a uno de sus acompañantes y les ordenó seguir al exedil y matarlo.

Alexis Oswaldo y El Diverso persiguieron a Reynoso a bordo de una motocicleta y cuando lo alcanzaron le dispararon en varias ocasiones; uno de los balazos le dio a la altura del pómulo derecho, según declaró al agente del Ministerio Público (MP) en el hospital donde fue atendido de las heridas de bala.

En medio de la balacera, según la reconstrucción de la fiscalía estatal, el exedil aceleró su camioneta, embistió a sus atacantes y en la huida perdió el control del auto, chocó contra otro coche y echó a correr hacia el zócalo.

Testigos del ataque refirieron que la víctima corría con la mano sobre la herida de la cara, que sangraba profusamente, cuando El Diverso le disparó de nuevo y le dio en un hombro. El exalcalde alcanzó a pedir ayuda a un policía, quien finalmente ahuyentó a los agresores.

Gabriel Miranda es hijo de Alfonso Miranda, edil de Amacuzac (2009-2012) y diputado local (2012-2015), ambos por el PT. Ganó las elecciones de 2018 para edil, pero antes de rendir protesta fue detenido por delitos federales y recluido en Durango; desde ahí dio el Grito de Independencia vía telefónica.

Oswaldo Alexis fue detenido en agosto de 2018 por delitos contra la salud; tres días salió libre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios