Monterrey, NL.- Heliodoro Treviño Gutiérrez, exalcalde priista de Salinas Victoria, Nuevo León , con insultos y amenazas, pretendió evitar su detención luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apodaca.

El miércoles en la madrugada, el exfuncionario fue obligado a detenerse, pero se negaba a bajar de la unidad, y decía que nadie le podía hacer nada porque era secretario de Desarrollo Urbano, por lo que volvió a encender su vehículo para tratar de escapar.

Luego que fue obligado a detenerse de nueva cuenta, Treviño procedió supuestamente a realizar una llamada con su teléfono celular, con un presunto jefe de los uniformados, de nombre “Víctor”, a quien le dijo a gritos, “aquí te paso a un puñe….s que tienes trabajando”. En apariencia se refería a Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

El oficial le pidió que no le faltara al respeto, mientras el exfuncionario soltaba en su contra toda clases de insultos y amenazas, señalando que "se iban a ver después". Ante la negativa para bajar de su vehículo, el exalcalde fue sacado por la fuerza y esposado, mientras gritaba “me están agrediendo”.

A través de un video, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, rechazó versiones en el sentido de que los policías que participaron en el incidente fueron suspendidos por detener al exmunícipe, pues afirmó que cumplieron con el protocolo.

Precisó que Treviño Gutiérrez no trabaja en su administración, y tras que señalar que sí lo conoce, comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad tienen instrucciones de hacer cumplir leyes y reglamentos sin excepción, pues no permitirán ningún caso de influyentismo, ni aunque se traten de sus familiares.

Afirmó que ese tipo de actitudes las enfrentan todos los días y tienen todo su apoyo para que no se dejen amedrentar, pues mientras apliquen la ley, no tienen nada de qué preocuparse.

Explicó que Treviño Gutiérrez fue remitido ante un juez calificador y pagó una multa de 15 mil pesos por sus faltas administrativa, para terminar su arresto por manejar en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses