Detienen a dos personas con 500 mil pesos de procedencia ilícita en Chiapas

Al no acreditar la procedencia legal del dinero los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal

Gracias a una denuncia anónima logran asegurar 500 mil pesos
Foto: especial
Estados 02/07/2019 12:20 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 13:07
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Dos personas fueron detenidas en una carretera de la costa de Chiapas, en posesión de 500 mil pesos, cuya legal procedencia no pudieron acreditar, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en el municipio de Arriaga a José María “N” y Linda Irazema “N” cuando transportaban de forma oculta el dinero.

La policía localizó los 500 mil pesos en efectivo en una bolsa de plástico con cinta transparente, oculta en el marco de la puerta del conductor y bajo las molduras del cinturón de seguridad.

dinero_asegurado_el_universal_chiapas_.jpg

Al no acreditar la procedencia legal del dinero los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, mismo que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La delegación de la FGR en Chiapas inició la carpeta de investigación FED/CHIS/ARR/0001262/2019 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una denuncia anónima alertó de la camioneta que viajaba de Tuxtla Gutiérrez a Arriaga.

mcp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios