Suscríbete

Detienen a 2 con 7 mdd y un kilo de cocaína

Detienen a 2 con 7 mdd y un kilo de cocaína
Hallazgo. Los dólares en efectivo fueron encontrados en un compartimiento oculto de un tractocamión. (ESPECIAL)
Estados 22/07/2018 02:50 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Xalapa.— Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron detener en Veracruz a dos sujetos que transportaban 7 millones de dólares en efectivo y un kilogramo de cocaína.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, en el norte del estado, donde gracias a una llamada anónima los agentes detuvieron a los sujetos que viajaba en un tractocamión acoplado a una tolva.

Los policías, al realizar una inspección en la cabina del vehículo, localizaron una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde eran resguardados los dólares.

Se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de Cristian “S” y Emiliano L”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención. El representante social de la federación formuló imputación y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos.

Guardando favorito...

Comentarios