Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Michoacán.- Personal del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional detuvieron esta madrugada a un presunto líder criminal en la cabecera municipal de Zacapu, Michoacán, lo que desató una serie de enfrentamientos que se prolongaron por cerca de 2 horas.
La intervención de fuerzas federales inició minutos después de las 3 de la mañana de este martes.
El grupo criminal, identificado como el Cártel Jalisco Nueva Generación, trató de impedir la captura de uno de sus líderes y atacó a militares y guardias nacionales.
El choque a tiros se extendió a toda la zona centro, aunque los estruendos de las armas de fuego se escucharon en toda la cabecera municipal.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional lograron la detención de uno de los principales objetivos criminales, sin que hasta el momento hayan revelado el nombre.
Lee también Ataque armado en Tula, Hidalgo, deja dos muertos; no hay detenidos tras el incidente
Autoridades locales reportaron que tres elementos de la Policía Municipal están lesionados.
En respuesta, esa organización criminal quemó camiones de carga y otros vehículos sobre los tramos carreteros; Erongarícuaro-Pátzcuaro, Pátzcuaro-Quiroga, Morelia-Quiroga, así como en la comunidad de Naranjo de Tapia (Zacapu).
La alcaldesa de Zacapu, Mónica Estela Valdéz Pulido, anunció mediante un video publicado en sus redes sociales la suspensión de clases en todo el municipio.
Explicó que esa y otras medidas van encaminadas a privilegiar la seguridad de todos los estudiantes y padres familias.
Zacapu permanece desértico en sus calles e incluso la mayoría de los negocios permanecen cerrados por temor a alguna otra reacción de la organización criminal.

afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









