[Publicidad]
Más de 30 buques tanque con combustible, procedentes de Estados Unidos , se encuentran fondeados en espera de ingresar a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, donde están ubicadas las puertas de entrada de las gasolinas importadas a México.
De acuerdo con autoridades marinas estadounidenses e información de la página web MarineTraffic , considerada el GPS (localización satelital) de buques de tráfico de altura en el mundo, esos barcos están parados en el mar desde el pasado 31 de diciembre en espera de descargar.
Son buques tanque con entregas programadas, pero siguen en espera primero para que se cumpla el proceso de compra-pago, y luego para determinar si hay espacio en las terminales de almacenamiento marítimas de Pemex.
En los últimos días la Ciudad de México y varios estados del país han padecido la falta de combustible en gasolinerías, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará un paso atrás a la estrategia para combatir el robo a los ductos de Pemex: "a ver quién se cansa primero, no daremos un paso atrás, ni para tomar impulso”.
Asimismo, López Obrador declaró que las Fuerzas Armadas reforzaron el plan de combate al huachicoleo con sobrevuelos de helicópteros y un avión de vigilancia en instalaciones estratégicas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX endurece castigo por dar falsos testimonios para inculpar a personas en procesos penales; sanciones podrían ir de 3 a 10 años de prisión

Metrópoli
Matan a un sujeto dentro de sanitarios del Centro Histórico; agresor huye a bordo de una motocicleta

Espectáculos
Rosalía llega a CDMX: fans hacen su “peregrinación” para escuchar los salmos de “Lux”

Espectáculos
Bad Bunny se acerca al cierre de su gira “Debí tirar más fotos” con dos conciertos en Puerto Rico

La Roja
¡Aterrador! Encuentran el cuerpo de una mujer en camino de Salamanca, Guanajuato, no hay detenidos

Fútbol
Cristiano Ronaldo anota gol con el Al Nassr, elevando su cifra goleadora a los 977

Sergio Flores
Realizan el “Bohemia Rock 92”, se presentan José Manuel Aguilera, Salvador Moreno y Pascual Reyes

Fútbol
Chivas vs Tijuana EN VIVO: ¿Dónde ver el partido y horario de la Jornada 5?






