22 | ABR | 2019
Detectan 30 buques sin poder descargar combustible en puertos de Veracruz
Fotografía: tomada de MarineTraffic.

Detectan 30 buques sin poder descargar combustible en puertos de Veracruz

11/01/2019
23:01
Redacción
-A +A
De acuerdo con autoridades marinas estadounidenses, los barcos están parados en el mar en espera de ingresar a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos desde el pasado 31 de diciembre

Más de 30 buques tanque con combustible, procedentes de Estados Unidos, se encuentran fondeados en espera de ingresar a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, donde están ubicadas las puertas de entrada de las gasolinas importadas a México.

De acuerdo con autoridades marinas estadounidenses e información de la página web MarineTraffic, considerada el GPS (localización satelital) de buques de tráfico de altura en el mundo, esos barcos están parados en el mar desde el pasado 31 de diciembre en espera de descargar.

Son buques tanque con entregas programadas, pero siguen en espera primero para que se cumpla el proceso de compra-pago, y luego para determinar si hay espacio en las terminales de almacenamiento marítimas de Pemex.

En los últimos días la Ciudad de México y varios estados del país han padecido la falta de combustible en gasolinerías, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará un paso atrás a la estrategia para combatir el robo a los ductos de Pemex: "a ver quién se cansa primero, no daremos un paso atrás, ni para tomar impulso”.

Asimismo, López Obrador declaró que las Fuerzas Armadas reforzaron el plan de combate al huachicoleo con sobrevuelos de helicópteros y un avión de vigilancia en instalaciones estratégicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios