Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna
Puebla.— El gobierno poblano destina hasta 40 mil millones de pesos, de su presupuesto anual, a la educación y no escatimará recursos económicos ni materiales para que los alumnos cuenten con lo necesario para su preparación académica en este ciclo escolar, que se habrá de desarrollar de manera virtual.
Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuando puso en marcha el ciclo 2020-2021 en la escuela bilingüe Niños Héroes de Chapultepec.
Ahí, el mandatario exhortó a los estudiantes y los padres de familia a hacer un esfuerzo de disciplina y orden para un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este sistema.
Llamó a los maestros a que colaboren en esta etapa: “Ustedes serán los verdaderos guías de la educación a distancia. Tendrán que demostrar su amor y vocación por la enseñanza”, expuso.
Dijo que para los gobiernos la educación es una prioridad, y explicó que la pandemia ha puesto a prueba a todos los que se dedican a diferentes actividades.
Barbosa Huerta reconoció que la sociedad ha mostrado un gran nivel de responsabilidad: “Hemos visto de parte de los médicos, a profesionales de la medicina, que han entregado todo su esfuerzo y hasta su vida”.
Asimismo, habló de quienes ayudan con su generosidad humana a los que menos tienen.
Recordó que su gobierno ha sido muy rígido para cuidar la salud de la población, por eso cuando se le pidió abrir la industria de la construcción, la automotriz o la minera se negó por no existir las condiciones para hacerlo.
Hoy, sin embargo, “juntos abrimos una tercera parte de nuestras actividades, creamos un modelo poblano, con la Federación, con todos los segmentos sociales para avanzar en la reactivación económica”, aseveró.
Y en el inicio del ciclo escolar de la Universidad de la Salud, Barbosa Huerta comentó que se trata de un proyecto muy propio del gobierno de la 4T.
“Se la escuché a [Andrés Manuel] López Obrador, cuando acudí a una reunión en la plaza de la Constitución, pero ya traía esa idea desde antes (...) formar profesionales de la medicina.
“Cuando vi el fenómeno de los rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [BUAP] lo puse en marcha. Actualmente son dos universidades, una en la CDMX y otra en Puebla, y representa una oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud”, consideró.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









