Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Oaxaca.— Tras la agresión armada que se registró el martes pasado en Santa Cruz Xoxocotlán, en terrenos cercanos a la poligonal de la zona arqueológica de Monte Albán, familias que fueron desplazadas de los parajes Lomas de Quío, Coquito y Los Mangales se apostaron afuera del palacio de gobierno.
Afirman que se quedaran a vivir en dicho sitio hasta que las autoridades estatales recuperen los predios de los que fueron despojados de manera violenta, en un ataque que dejó una persona asesinada, así como cinco vehículos y un número indeterminado de viviendas incendiadas.
“Nos vamos a quedar acá hasta que el gobierno nos dé una respuesta favorable de que podemos recuperar nuestros predios. Aquí llegamos a vivir y lo único que tenemos es esto”, dijo Gerardo Valdés, secretario vecinal del paraje Lomas de Quío.
El martes, las familias fueron desalojadas de sus viviendas con detonaciones de armas de fuego y posteriormente sus hogares fueron saqueados e incendiados, presuntamente, por integrantes del Comisariado de Bienes Ejidales de Xoxocotlán.
Durante los hechos violentos Juan Carrillo, una persona de la tercera edad, fue asesinada.
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que por estos hechos suman 20 las denuncias interpuestas por los afectados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








