Despiden a 22 empleados de la Conafor en Tamaulipas

Trabajadores que fueron despedidos señalaron que durante esta semana ocurrieron los recortes del personal, dejando prácticamente desarticulada la dependencia federal; sólo quedaron 4 empleados

Despiden a 22 empleados de la Conafor en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 04/07/2019 16:05 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 16:18

Ciudad Victoria.- Un total de 22 empleados fueron despedidos de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dejando solo a cuatro empleados de base.

Trabajadores que fueron despedidos señalaron que durante esta semana ocurrieron los recortes del personal, dejando prácticamente desarticulada la dependencia federal.

Entre los empleados que fueron despedidos están quienes laboraban en programas de reforestación, conservación de suelos, y producción forestal.

Una de las principales molestias de los trabajadores despedidos es que no los quieren liquidar conforme a la ley, sino que sólo les ofrecen “una parte proporcional del aguinaldo”.

Entre los cuatro empleados que continúan en Conafor son: el subgerente, su secretaria, un promotor de otro municipio y uno de oficialía de partes.

“Aunque aún están abiertas las oficinas ellos no podrán hacer nada, porque les quitaron los sistemas”, comentó una de las personas afectadas.

Esta situación también afectará el combate a los incendios forestales que se trabaja en coordinación de la Conafor con los municipios y la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.

En la actual temporada se han atendido de forma conjunta un total de 25 incendios forestales.

afcl

Comentarios