Guadalajara.— Pese a que se ha detectado la presencia de la variante Delta en Jalisco, no se tomarán medidas adicionales a las ya establecidas, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

En la última semana, en Jalisco el número de casos activos de Covid-19 se incremento 62% y el de hospitalizaciones 17%, por lo que el gobierno estatal anunció que reforzará la vigilancia de la implementación de las medidas sanitarias en los negocios.

“No queremos volver a tomar medidas de restricción adicionales, pero si la gente y sobre todo los negocios no nos ayudan a cumplir con las reglas establecidas, no vamos a permitir tampoco que este problema se vuelva a salir de control. La estrategia que Jalisco ha seguido tiene un principio básico que le ha generado la posibilidad de tener éxito: la anticipación y la previsión”, indicó Alfaro Ramírez.

Señaló que pese a que se ha demostrado que la población vacunada presenta un alto nivel de protección, en Jalisco sólo 42% cuenta con ella.

Descarta Sinaloa confinamiento

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, advirtió que pese al incremento en contagios, que tiene a tres municipios en semáforo rojo, no habrá un segundo confinamiento de la población ni cierre de playas, puesto que los tres niveles de gobierno asumen nuevas medidas sanitarias y solicitó a la Federación que aumente el número de vacunas. Argumentó que si bien es cierto que el número de contagios se elevó, por otro lado las defunciones han disminuido.

Precisó que 35% de la población ya está vacunada, pero se requiere acelerar las aplicaciones de las dosis, sobre todo en la población menor de los 40 años que es donde se está presentado el mayor número de los contagios de Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó que 60 personas que ya fueron inmunizadas contra el Covid-19 están hospitalizadas, pero se reportan estables.

Destacó que es importante que la población responda al programa de vacunación contra el SARS-CoV-2, puesto que les ayuda a generar anticuerpos en sus organismos y en caso de un posible contagio, los riesgos de presentar cuadros complicados se disminuyen.

Comentó que la tasa de mortalidad por este virus se redujo de forma considerable, puesto que en el último mes, el promedio diario es de seis casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]