18 | FEB | 2020
Descartan contagio de coronavirus en paciente de Reynosa
A directivos del IPN, donde labora el médico investigador posiblemente contagiado de coronavirus, se les prohibió dar declaraciones respecto al caso. Foto: ESPECIAL

Descartan contagio de coronavirus en paciente de Reynosa

24/01/2020
00:49
Sandra Tovar y Roberto Aguilar
-A +A

Reynosa.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común”, explicó la funcionaria.

Molina Gamboa reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales.

Sin embargo, antes de que la funcionaria hiciera el anuncio, Reynosa vivió días de incertidumbre ante la probabilidad de que existiera un caso de coronavirus.

Desde el martes, en las escuelas, madres de familia cuestionaban si era necesario que los alumnos portaran cubrebocas y si se suspenderían las clases en la semana.Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde labora el investigador, se llenaron de medios de comunicación que solicitaban una entrevista con personal y alumnos, pero todos guardaron silencio y a los directivos se les prohibió dar declaraciones.

La incertidumbre prevaleció el miércoles, ya que en redes sociales se compartieron datos sobre los síntomas, las medidas de prevención y hasta una alerta apócrifa para evitar transitar por la zona de residencia del investigador del IPN.

Ayer, tras el anuncio de la secretaria de Salud en Tamaulipas, la ciudad retomó su ritmo normal.

En el IPN, maestros, personal administrativo y alumnos ingresaron a las instalaciones y en tono amable comentaron que aunque las actividades no se habían detenido, ahora se encontraban más tranquilos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios