Desalojan a maestros y normalistas en bloqueos a vías del tren en Michoacán

Hasta el momento no se reportan lesionados o personas detenidas durante la acción policial y ministerial

Desalojan a maestros y normalistas en bloqueos a vías del tren en Michoacán
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
Estados 22/09/2020 15:59 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 15:59

Michoacán.- Fuerzas federales y estatales desalojaron hace unos momentos a los normalistas y maestros que bloqueaban las vías del tren en el estado de Michoacán.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (SSP).

Hasta el momento no se reportan lesionados o personas detenidas durante la acción policial y ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que las acciones se efectuaron como parte del inicio de una Carpeta de Investigación iniciada por la FGR.

Ello, ante la obstrucción de las vías, mismas que impedían el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona Centro del país.

Lee también: CNTE se deslinda de bloqueos a vías del tren en Michoacán

La SSP indicó que, se mantiene el despliegue de dispositivos de seguridad en los lugares de los operativos a fin de evitar bloqueos posteriores y garantizar el libre tránsito.

Los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio realizaron bloqueos desde la semana pasada en dos municipios y este lunes y martes en dos más.

Los bloqueos a las vías del tren se registraron en Maravatío, Pátzcuaro, en la comunidad de Caltzontzin municipio de Uruapan y en Nueva Italia municipio de Múgica.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó que los bloqueos dejaron un estimado de 200 millones de pesos al sector productivo.

En los dos últimos días, fueron 24 los trenes que se quedaron varados en distintos puntos del país, debido a los bloqueos en los cuatro puntos de Michoacán.

afcl

Comentarios