21 | FEB | 2020
Denuncian que maquinaria pesada mata crías de tortugas en Yucatán
Fotos: Especiales

Denuncian que maquinaria pesada mata crías de tortugas en Yucatán

29/07/2019
20:53
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Ciudadanos denunciaron que un trascabo, presuntamente contratado por un conocido empresario, estuvo maniobrando por la zona de Uaymitún donde dañó una zona de anidación, matando a decenas de crías del quelonio

Uaymitún.- Un trascabo, considerado como maquinaria pesada, circulo en la zona de playa de este lugar ubicado entre Chicxhulub Puerto y Telchac Puerto, y daño una zona de anidación de tortugas, matando a decenas de crías del quelonio.

La maquinaria despedazo nidos en la zona de Uaymitún, donde estuvo maniobrando para retirar piedras frente a las casas veraniegas y al parecer fue contratado por dueños de esos predios.

Según denuncias ciudadanas, se trató de un trascabo contratado por un conocido empresario, y que fue quien mandó a limpiar la playa ubicada frente a sus casas veraniegas.

De acuerdo a varios informantes, el trascabo arraso nidos de tortugas, donde mató a varias crías que estaban próximas a eclosionar.

Los hechos ocurrieron a la altura de la entrada ABC, en el kilómetro 10.8 de la carretera costera Progreso-Telchac Puerto.

No se sabia hasta esta tarde, cuántas crías de tortuga murieron, pero estimaron que fueron bastantes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios