Dengue cobra una vida en Oaxaca; hay 4 hospitalizados por la epidemia

En la semana epidemiológica número 37 se han confirmado por laboratorio 34 casos de dengue y se han registrado 70 casos probables

Los Servicios de Salud de Oaxaca contabilizan 37 casos confirmados por laboratorio y 70 probables Foto: Especial
Los Servicios de Salud de Oaxaca contabilizan 37 casos confirmados por laboratorio y 70 probables Foto: Especial
Estados 22/09/2018 12:08 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un tercer menor de edad en estado grave fue trasladado ayer por la tarde por la ambulancia aérea del hospital de la localidad de María Lombardo, San Juan Cotzocón, al hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, en la región Valles Centrales de Oaxaca. Uno más que es reportaro en situación crítica permanece en el primer nosocomio.

Servicios de Salud detalló que dos niños son originarios de San Juan Jaltepec, agencia de Santiago Yaveo, en la región Cuenca y uno más de Ciudad Ixtepec, quienes continúan en atención médica.

Asimismo que en esta semana se confirmó el deceso de un menor a causa de dengue, de nombre Hevic, en Jaltepec y que dos personas más presuntamente murieron por el mismo padecimiento.

Expuso que hasta la semana epidemiológica número 37 se han confirmado por laboratorio 34 casos de dengue y se han registrado 70 casos probables, “dato que puede variar toda vez que se realiza la búsqueda intencionada de casos de febriles en la localidad de Santiago Yaveo y sus agencias”.

En un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que Jaltepec, la zona afectada por el brote se continúa realizando el control larvario que consiste en la revisión de casa por casa para buscar criaderos, nebulización para exterminar al zancudo, así como el reforzamiento de la atención médica a cargo de una brigada Prospera del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, integrada por un médico, una psicóloga, un nutriólogo y un promotor de la salud.

Exhortó a la población a reforzar medidas preventivas contra el dengue, a fin de mantener patios y azoteas limpias, deshierbe de jardines y terrenos baldíos, tapar correctamente los almacenes de agua (cubetas, tambos, tinacos y cisternas), utilizar mosquiteros y pabellones en la medida de lo posible, así como eliminar utensilios en desuso para evitar posibles criaderos del mosco transmisor.

sso_3.jpg

Insistió en la importancia de reforzar la cultura de prevención de enfermedades con acciones simples como higiene personal, limpieza del hogar -incluyendo patios, jardines y azoteas- porque un zancudo pone cientos de huevecillos en tan solo una corcholata con agua, lo que incrementa el riesgo de la enfermedad.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios