Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Acapulco.— Una derrama económica de 20 millones de pesos dejó la celebración de la Tour de France que, por segunda ocasión, se celebró en este destino de playa guerrerense.
Alrededor de mil 600 competidores recorrieron los 75 y 140 kilómetros del circuito establecido en la zona de Punta Diamante, pero también los deportistas, mujeres y hombres cruzaron por 17 comunidades cercanas a la Laguna de Tres Palos que se incluyeron en el trayecto.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida frente al Centro Internacional de Convenciones. Ahí, posteriormente se realizó la premiación de esta justa ciclista que le da realce a Acapulco en el ámbito nacional e internacional.
En la etapa corta de 75 kilómetros femenil el primer lugar lo obtuvo Gabriela Nader González; el segundo, Dalia Aliphas y el tercero, Erandi Magdalena Uribe González. En la rama varonil en el primer lugar quedó Alejandro Mendoza Arzate, seguido de Javier Albarrán Martín, y en tercer lugar, Luis Carlos Escobar Arochi.
En la etapa larga de 140 kilómetros se colocaron en los tres primeros sitios: Laura de la Rosa Elizarrarás, Ana María Ibarra Corcuera y Margarita Salgado Eisering, respectivamente, mientras que en la rama varonil: José Oropeza Pérez, José Martínez Lara y Ziranda Madrigal Álvarez.
El gobernador Astudillo Flores agradeció la presencia de deportistas y sus familias, al público que acudió al evento y, en especial, a quienes desarrollan la justa deportiva.
“Gracias por la confianza. Gracias por elegir y traer a Acapulco este evento internacional en el que participan mexicanos de diferentes partes de la geografía nacional”.
Dijo que se logró una derrama económica de 20 millones de pesos, por lo que se realizará nuevamente el próximo año en este destino de playa. Añadió que invitará a los organizadores de este evento ciclista para que se desarrolle en Pie de la Cuesta, donde está por concluirse una ciclopista de 16 kilómetros.
La carrera ciclista se efectuó sin ningún incidente, gracias a la organización que, con semanas de anticipación se realizó, y a la colaboración de las autoridades estatal y municipal porteña, así como a la participación de los elementos policiacos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








