Suscríbete

Declaran en emergencia a 5 municipios de Oaxaca por incendios forestales

Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que cinco municipios fueron declarados en emergencia debido a los incendios forestales

Por incendios forestales, declaran en emergencia a 5 municipios de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 19/02/2021 12:41 Alejandro Rangel / EL UNIVERSAL Oaxaca Oaxaca Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que cinco municipios fueron declarados en emergencia debido a los incendios forestales de los últimos días.

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández, indicó que a solicitud del Gobierno del estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia por la presencia de incendios forestales, en el periodo del 1 al 16 de febrero.

Los municipios declarados en emergencia por este fenómeno son: San Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec, en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

A partir de esta declaratoria, subrayaron, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población afectada.

Hasta este jueves, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reportó controlado el fuego de Peñoles, luego de tres días de trabajo para mitigarlo.
El incendio  de Santiago Clavellinas, el cual logró ser controlado la madrugada de este viernes, arrasó con más de 10 viviendas de las poblaciones aledañas.  

Por otra parte, en Santa María Chimalapa, brigadistas y comuneros mantienen por cuarto día consecutivo trabajos de combate por el incendio en el Paraje La Esperanza. Hasta este jueves, se reportaron también activos los incendios forestales en otros tres municipios: San Juan Mixtepec, Santiago Ixtayutla, y en Heroica Villa Teozatlán de Segura y Luna.
 

om/ed
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos