Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres investiga como feminicidio el caso de la joven estudiante de Derecho, Debanhi Susana Escobar Bazaldú , quien desapareció el pasado nueve de abril y fue localizada sin vida el pasado jueves por la noche, en el fondo de una cisterna en desuso dentro del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo .
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó lo anterior y detalló que en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de la desaparición de Debanhi , el pasado día 21 de abril, y que estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el día 22, en el marco de sus atribuciones legales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres ejerció la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación.
Lee también:
"Toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio": Fiscalía NL
“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio” , y es que el pasado viernes, la FGJENL dio a conocer que Debanhi Susana murió a causa de contusión profunda de cráneo.
Lee también:
La entidad pública autónoma de procuración de justicia agregó que “han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.
Y señaló que, en virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de investigación citada, esta representación social evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

afcl/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









