Más de 100 niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron en el festejo del Día del Niño al comer pastel descompuesto.

Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango , en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Visión. Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.

En camionetas particulares fueron trasladados hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rural de Zongolica.

La clínica del IMSS fue insuficiente para atender a todos los niños, porlo que también fueron canalizados a hospitales del municipio de Orizaba, ubicados a a una hora y media de la zona.

Hasta ahora de les reporta fuera de peligro a la totalidad de los infantes, pero siguen bajo tratamiento médico.

Informa IMSS sobre intoxicados

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende al grupo de niñas y niños afectados.

El doctor Pedro Arturo Chang , Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur, detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales de IMSS Bienestar se trasladaron a Zongolica para reforzar las acciones que realizan médicos, enfermeras y personal en general, para garantizar la atención de los infantes originarios de Tehuipango.

Y aclaró que hasta las 22:00 horas fueron atendidos 112 menores, a mayoría con síntomas de deshidratación, mismos que ya están recibiendo el tratamiento correspondiente para la reposición de líquidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses