02 | JUL | 2020

Dan en Michoacán crédito 100 mil a mujeres

08/06/2019
|
18:57
|
Redacción
Dan en Michoacán crédito 100 mil a mujeres
Foto: Especial

Dan en Michoacán crédito 100 mil a mujeres

08/06/2019
18:57
Redacción
Michoacán
-A +A
Mujeres del municipio de Santiago Tangamandapio fueron las beneficiarías del programa “Palabra de Mujer” con el buscarán fortalecer su negocio de bordados; el programa también llegó a su beneficiaria 50 mil, recibido por Aika Sofía Moreno

Morelia.- Un esquema crediticio diseñado en Michoacán exclusivamente para mujeres, llegó hoy al préstamo número 100 mil.

Las beneficiarias fueron un grupo de mujeres del municipio de Santiago Tangamandapio, quienes crearon un negocio de bordados que buscarán fortalecer con el crédito de Palabra de Mujer.

Además, el programa llegó también a su beneficiaria número 50 mil. El crédito lo recibió una mujer trans, Aika Sofía Moreno Contreras, gracias a la visión de respeto a la diversidad sexual del esquema.

Al hacer entrega de estos créditos para apoyar negocios de mujeres, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que ellas son el brazo fuerte para el desarrollo de la entidad.

"Gracias a la palabra de miles de michoacanas, hemos logrado empoderarlas, dándoles instrumentos y herramientas para salir adelante y no tener que depender de otra persona, contribuyendo al crecimiento familiar y del Estado”, destacó el mandatario.

El mandatorio destacó que, debido al éxito, este esquema está siendo replicado en otras entidades del país.

A la fecha suman 650 millones de pesos invertidos en apoyar a mujeres emprendedoras en Michoacán.

Aureoles destacó que el objetivo es que las mujeres logren independencia económica y contribuyan al crecimiento de sus familias y del desarrollo de la entidad.

Afirmó que la meta es, en dos años, lograr la entrega del crédito 400 mil.

“En tres años, este programa sello ha podido ofrecer a las michoacanas diversas herramientas para su crecimiento personal, y se ha convertido en ejemplo nacional gracias a la unión y el compromiso de las beneficiarias”, expresó.

“Pero el mayor éxito del programa estará cuando cada una de las michoacanas alcance sus metas, sus sueños, mostrando que su palabra, vale más que cualquier cosa", añadió.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios