Dan dos años de prisión a expresidente del Tribunal de Arbitraje de Puebla por extorsión

Un juez de Control además le ordenó al exfuncionario la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima que lo denunció por el delito de extorsión

Dan dos años de prisión a expresidente Tribunal de Arbitraje de Puebla por extorsión
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 04/03/2021 11:45 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 12:03
Guardando favorito...

El exmagistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, José Luis "N",  fue sentenciado a dos años y dos meses de prisión por actos de corrupción durante su desempeño. 

Un juez de Control además le ordenó al exfuncionario la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima que lo denunció por el delito de extorsión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que del año 2011 al 2017, el hoy sentenciado solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.

Y la autoridad ministerial descubrió que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con José Luis "N", por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis "N". 

También lee: Judicatura destituye a magistrado vinculado a "El Cachetes", supuesto líder huachicol en Puebla

om/rdmd 

Temas Relacionados
puebla extorsión
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios