D’Alessio tiene llamado a escenario... político

Kiosko
Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio vestido de negro con camisa de cuello blanco
En la foto: Ernesto Vargas Contreras, actor y conductor (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/07/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

D’Alessio tiene llamado a escenario... político

Quien, nos señalan, para nada tiene ánimo perdedor, es el joven actor y conductor Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido Ernesto D’Alessio, quien sin tener experiencia en los escenarios electorales, se quedó con un papel protagónico: una diputación federal por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Guadalupe, Nuevo León. Su victoria, por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, nos confían, fue vista con recelo por más de uno, al considerar que ganó la contienda producto del fenómeno electoral en el que se convirtió el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, que le permitió además a la coalición ganar seis de los 12 distritos federales de la entidad. Nos dicen que ahora los ciudadanos se preguntan si el hijo de la cantante Lupita D’Alessio hará el mejor papel de su vida o de plano será un talento de televisión más, porque al parecer ni casting hizo para ser puesto en la boleta.

Aureoles aplica el avestruz

Quien, nos comentan, no ha salido a hablar ni de lo que le conviene, es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), pues tal parece que la derrota de su gallo presidencial, José Antonio Meade, y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador lo dejaron mudo. Según nos platican, tras la jornada electoral del pasado domingo, don Silvano no ha querido hablar en público de ese tema y se mantiene enclaustrado entre las paredes de la Casa de Gobierno porque las cosas no le salieron como las esperaba. Ahora, nos dicen, el góber tiene dos trabajos más: ver qué ocurre con su proceso de expulsión del PRD y limar asperezas o de plano declararle la guerra al próximo Presidente. ¿Qué hará?

 

PRI yucateco, en tensión por malos resultados

Mientras tanto, donde, nos platican, la tensión se siente más que nunca, es al interior de las filas del tricolor yucateco, pues además de haber perdido la gubernatura, según las tendencias hasta ahora presentadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), también está “literalmente en un hilo” la posibilidad de que los priístas obtengan la mayoría simple en la próxima Legislatura del estado, pues al parecer perdieron seis de los siete distritos electorales en la ciudad de Mérida. Nos confían que aunque aún no hay cifras oficiales, todo indica que la derrota tricolor tendría que ver con la pésima votación que obtuvo el partido en Mérida, donde postuló a candidatos muy cercanos al gobernador saliente Rolando Zapata (PRI), incluido el ex titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán. ¡Ups!

 

En MC, contentos por la suerte de Kumamoto

Nos cuentan, desde Jalisco, que los “estrategas” electorales de MC están contentos porque las huestes de Pedro Kumamoto no triunfaron y ahora, en redes sociales hasta lamentan que el fenómeno de los independientes no llegará al Senado. Ejemplo de lo anterior, nos señalan, es Carlos Delgado, alias El Weren, encargado de comunicación estratégica del virtual gobernador Enrique Alfaro, quien asegura que a don Pedro le falló la estrategia al pensar que MC era su enemigo y no ver el crecimiento de Morena. No obstante, nos dicen, lo que don Carlos olvidó mencionar es que su partido concentró esfuerzos en tratar de hacer ver al joven político como un títere de cuanto poder fáctico existe en Jalisco.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal