En el exterior del centro penitenciario de Culiacán, custodios se manifestaron por se r víctimas de abusos y malos tratos , por parte del encargado del reclusorio, en el cual, el pasado 29 de julio, fueron encontradas dos armas y drogas, luego de que un interno intentó suicidarse con un disparo.

Un grupo de seguridad penitenciaria, minutos antes de ingresar al servicio, externó su inquietud por la actitud de uno de los encargados del Centro de las Consecuencias Jurídicas del director, Lafiro Nevares Cabanillas.

Los manifestantes externaron que, pese a que esta persona no tiene un nombramiento oficial, sin motivos aparentes los manda arrestar y los cuestiona por su desempeño en las revisiones del pórtico y la vigilancia interna.

También lee:

Solo quieren ser escuchados

Los custodios aclararon que no pretenden suspender sus actividades, solo ser escuchados y no sujetos a cambios continuos de penales, como medidas de presión ya que ello les provoca gastos adicionales, pues en sus traslados a otras ciudades tienen que pagar hospedaje y alimentación.

José Santos Delgado Rodríguez, director de Prevención y Readaptación Social del Estado, los invitó a mantener un diálogo para dar solución a sus planteamientos, por lo que estos suspendieron su manifestación.

El pasado 29 de julio, en una de las celdas del penal, el interno, Eduardo “N”, intentó suicidarse con un disparo de arma de fuego, por lo que se emitió una alerta con la que se inició una revisión en la que se localizaron dos armas de fuego y drogas.

También lee:

Armas, gallos de pelea y hasta un departamento de lujo; hallazgos en penal

Durante un operativo sorpresivo de revisión ejecutado el pasado mes de febrero en el interior de este reclusorio se descubrió, semi ocultas, 13 armas de fuego, un millón 250 mil pesos en efectivo, drogas, gallos de pelea y había acondicionado un área, como un departamento de lujo equipado.

Sobre este descubrimiento, se informó que en una inspección de rutina se detectó y que había gallos de pelea en jaulas y en la misma zona del penal, se encontraba mucha tierra suelta, por lo que se presumió que había un túnel en construcción.

Como resultado de la búsqueda, se encontró una especie de cavidad en el piso, donde se ocultaban trece armas de fuego, seis de ellas, pistolas, una con canchas con la figura de Joaquín Guzmán Loera , otra con la de la Santa Muerte y rifles AK-47 y AR-15.

Además, se encontró una cantidad de un millón 250 mil pesos en efectivo, en billetes de diversas nominaciones, dos cajas con mariguana, otro tipo de drogas y equipos tácticos.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]