Oaxaca de Juárez.- La Cruz Roja Mexicana , delegación Oaxaca, inició hoy su colecta anual con la meta de recaudar 3.5 millones de pesos.

De acuerdo con la delegada Aura Guadalupe Borges , en 2018 la institución, a través de sus 11 delegaciones, brindó 66 mil 306 servicios médicos y 14 mil 715 servicios de emergencia; los recursos financieros siguen siendo insuficientes para brindar los apoyos, dijo.

El gobierno del estado dio a conocer su aportación de 350 mil pesos y la donación de dos ambulancias; anunció la conclusión de una sede de la benemérita institución en el municipio de Pinotepa Nacional.

El acto de apertura de la colecta fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , Ivette Morán de Murat.

“La Cruz Roja es sinónimo de lo mejor que tiene nuestra sociedad para ofrecer. Representa esperanza, vida, compasión, trabajo en equipo, ese momento en donde estamos solos y hay una mano amiga”, afirmó el mandatario en su mensaje, al tiempo de convocar a la sociedad oaxaqueña a contribuir y aportar un donativo en esta colecta.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca invitó a todos los sectores de la sociedad para que en la medida de lo posible brinden su apoyo a la Cruz Roja, y se logre la meta de recaudación propuesta para este año.

La aportación del gobierno estatal fue a través de tres cheques: uno por 100 mil pesos de donativos del Monte de Piedad; otro por 50 mil pesos a nombre de la familia Murat y uno más por 200 mil pesos que se destinarán para concluir la sede de la delegación en Pinotepa de la Cruz Roja.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses