19 | AGO | 2019
Crecen matrícula en universidades en Sinaloa
El mandatario Quirino Ordaz Coppel convocó a las instituciones para pedirles que hicieran un esfuerzo extra para abatir el rezago educativo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Crecen matrícula en universidades en Sinaloa

14/08/2019
02:58
Redacción
-A +A
Gobierno e institutos buscan ofrecer mejores oportunidades para todos los jóvenes

Culiacán.— El gobierno del estado y las universidades e institutos de educación superior acordaron ofertar 22 mil espacios adicionales para el ciclo escolar 2019-2020, a fin de que los sinaloenses tengan la oportunidad de estudiar alguna licenciatura.

Con la ampliación de la matrícula se abren nuevos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y se cancela la frustración que les provocaba, tanto a ellos como a sus familiares, que año con año no tuvieran un lugar en los niveles medio superior y superior, informó el gobierno local.

El mandatario, Quirino Ordaz Coppel, dijo: “Frente a esto no nos podíamos quedar con los brazos cruzados. Nos dimos a la tarea de buscar una solución y convoqué a las instituciones educativas para pedirles que hicieran un esfuerzo extra para abatir este rezago”.

Explicó que luego del exhorto se comprometieron con esta causa y “se abrirán 22 mil nuevos espacios en los niveles superior y medio superior para el próximo ciclo escolar 2019-2020”.

Además, agradeció el esfuerzo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de la Universidad Autónoma de Occidente, del Cobaes, el Conalep y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que esa institución abrirá 7 mil 600 espacios: mil 700 a nivel bachillerato y 5 mil 900 para nivel superior.

Caso especial, mencionó Guerra Liera es la carrera de medicina, que históricamente está suturada, ya que se recibirá a mil aspirantes más, cuyas clases serán en el auditorio de la UAS: 500 de ellos por la mañana y 500 por la tarde.

El profesor José Luis Castillo Martínez, representante de la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, comentó que ofertarán 2 mil 400 espacios adicionales, con lo que se eleva la capacidad de la institución a 17 mil alumnos.

En su mensaje, Sergio Mario Arredondo Salas, director del Cobaes, informó que esa institución abrirá 2 mil 700 nuevos espacios. Mientras que Melchor Angulo, titular del Conalep, dijo que serán mil 580 lugares adicionales y en la UPS, 835, para tener una matrícula de 4 mil alumnos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios