Crece contagio entre personal médico

En Sinaloa y Sonora aumentaron a 186 los casos de trabajadores de salud infectados

Crece contagio entre personal médico
En hospitales públicos y privados de Sinaloa se han registrado tres defunciones y hay 126 casos positivos entre médicos y enfermeras. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Estados 24/04/2020 01:33 Amalia Escobar y Javier Cabrera / Corresponsales Actualizada 01:47
Guardando favorito...

El número de casos de personal médico contagiado por coronavirus en Sinaloa y Sonora se elevó a 186, informaron autoridades de salud.

En hospitales públicos y privados de Sinaloa se han registrado tres defunciones y hay 126 casos positivos entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio y administrativo, entre ellos, el director del Hospital Civil en Culiacán, Jesús Martínez Félix.

Al respecto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, dijo que en menos de una semana el número de contagios en hospitales y clínicas del sector Salud se elevó de forma acelerada.

Aclaró que no todos fueron contagiados en los hospitales, sino que algunos trabajan en laboratorios, son personal administrativo o incluso médicos, cuya especialidad no está relacionada con la atención directa de casos de coronavirus.

Mientras, el número de personal médico infectado por Covid-19 en Sonora se elevó a 60.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, dijo que este personal es el de más riesgo, porque se expone directamente a la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, además de los contactos cercanos que están entre las familias.

Respecto a los profesionistas que se han infectado desde el comienzo de la epidemia en todo el estado suman 60, de los cuales 25 son médicos y 24 son enfermeras, 10 son otros profesionales de la salud con diferentes funciones como camilleros, auxiliares de diagnósticos y además un dentista.

El municipio que más casos de personal de salud contagiado por Covid-19 ha registrado es San Luis Río Colorado, con 46 infectados; le siguen Caborca, con dos; Cajeme, con tres; Etchojoa, uno; Hermosillo y Huatabampo, con tres cada uno; Navojoa y Nogales, uno cada uno.

 

Temas Relacionados
coronavirus Sonora Coahuila
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios