Monterrey.- El municipio de Escobedo , Nuevo León, puso en marcha este domingo la Unidad de Operaciones Ambientales , primera en su tipo en el área metropolitana, anunció la alcaldesa priista, Clara Luz Flores Carrales.

La edil señaló que en el arranque la “ policía ambiental ” contará con ocho agentes, entre ellos cuatro motociclistas que contarán con equipo portátil para la medición de la calidad del aire, y dispondrán de dos drones. La inversión inicial es de 700 mil pesos en equipo.

Flores Carrales afirmó que para la operación de esta unidad especializada en temas ambientales, que se empezó a planear desde febrero de 2018, fue necesario modificar los reglamentos municipales, para que los agentes puedan tener injerencia y aplicar multas a quienes tiran o queman basura de manera inadecuada, desperdician agua, o realizan desmontes sin permiso.

En cuestiones que no sean de competencia municipal, los agentes darán parte a las autoridades estatales o federales, dijo la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital, durante el acto donde se anunció la nueva Unidad de Operaciones Ambientales.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses