Yucatán pide reducir movilidad y reuniones sociales por aumento de casos Covid

"No hay que bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos", dijo el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y reiteró: “estamos en una alerta, no en una alarma"

Yucatán pide reducir movilidad y reuniones sociales por aumento de casos Covid
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Estados 04/06/2021 16:04 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:33
Guardando favorito...

MÉRIDA, YUCATÁN.-Aunque estamos "en alerta pero no en alarma", el sector salud de Yucatán y el gobierno del estado, pidieron a la población reducir su movilidad y particularmente las reuniones sociales ante el incremento de casos de Covid-19 en pleno semáforo amarillo.

"No hay que bajar la guardia", tenemos que seguir cuidándonos, dijo el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y reiteró: “estamos en una alerta, no en una alarma".

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que "hay que reforzar los hábitos del uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, en los centros laborales continuar verificando los síntomas y no debemos dejarnos llevar por esa falsa sensación de seguridad debido a que los indicadores habían bajado", expresó.

También lee Cerrarán módulos de vacunación antiCovid-19 por elecciones en Yucatán

Señaló que aunque está avanzando la vacunación, se debe tomar en cuenta que esta pandemia sigue y se debe ser responsable, así como disminuir la movilidad especialmente social y la de los jóvenes y, si es necesario, el Gobierno tomará nuevas medidas de forma responsable.

La incidencia actual es de 150 a 190 casos de contagio de Covid-19 por día y en la mayoría de los casos son de jovenes de entre 16 y 30 años de edad y se presume que en la mayoría de los casos es por reuniones sociales.

Elecciones tranquilas

Por otra parte, el gobernador declaró que existen en Yucatán las condiciones de seguridad para que se efectúe una elección tranquila así como las medidas sanitarias, con los protocolos que ha establecido el Instituto electoral para que los yucatecos salgan a votar este 6 de junio.

Destacó que espera que Yucatán siga siendo un ejemplo y un referente a nivel nacional por la alta participación ciudadana que se espera para estas elecciones.

Informó que ayer estuvo con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, para desplegar un operativo en todo el estado en coordinación con las policías municipales, Guardia Nacional, Sedena y Semar, "por cualquier incidente que pudiera ocurrir".

El mandatario yucateco reconoció que ha habido un incremento en los contagios diarios y en las camas ocupadas en los hospitales públicos y adelantó que tiene la cifra actualizada que es de 208 personas que se encuentran internadas por Covid.

Señaló que la etapa que se está dando con el comportamiento del virus se asemeja a la temporada post navideña por lo que está a la espera de que transcurran 15 días para comprobar si la alza en en los casos continúa.

vare/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios