A salvo de coronavirus, estudiantes yucatecos de intercambio en China

La Universidad Autónoma de Yucatán informó que ya se encuentran en Mérida tres de los 6 estudiantes locales que se encontraban en el Instituto Confucio de China

Coronavirus. A salvo, estudiantes yucatecos de intercambio en China
Foto: Especial
Estados 04/02/2020 19:21 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:01
Guardando favorito...

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que ya se encuentran en el estado 3 de los 6 estudiantes locales que se encontraban en el Instituto Confucio de China como parte de los intercambios académicos a nivel internacional y que pasaron los protocolos sanitarios que garantizan que se encuentran en buenas condiciones de salud y sin riesgo de coronavirus.

Los estudiantes se encontraban en China pero lejos de la ciudad Wuhan, donde se desató la pandemia del coronavirus.

La misma máxima casa de los estudios recordó que desde el inicio de la emergencia se ha mantenido estrecha comunicación con las dos mujeres y cuatro varones que son alumnos del Instituto Confucio de la UADY, y cursan estudios para el perfeccionamiento del idioma chino mandarín.

Relata que el pasado fin de semana arribaron a México los estudiantes A.J. N.G. y R.M.D., conforme a lo que estaba programado. Ambos ya se encuentran en Mérida.

Lee también: Suman 492 muertos por el coronavirus en China; hay más de 23 mil casos

Se esperaba que este martes también llegue M.P.D., quien había concluido su estancia en la República Popular China y realizó su viaje desde el pasado domingo.

De igual forma la alumna N.G.S. se encuentra en tránsito para su repatriación, por lo que, de acuerdo con su itinerario, habrá de estar en territorio mexicano el día miércoles.

Por lo que respecta a la alumna A.H.M., quien estaba resguardada al interior del campus universitario donde cursa estudios, ya inició sus trámites para emprender el regreso a Yucatán lo más pronto posible.

Sobre la situación de J.C.M.T., quien reportó que se encuentra en Tailandia donde cuenta con medios propios para su subsistencia, éste expresó que por el momento se mantendrá en ese país asiático.

Lee también: Pasajero bromea con tener el coronavirus y obliga a avión a regresar tras 2 horas de vuelo

Este grupo, en todos los casos, ha entrado en contacto con las autoridades sanitarias locales, a fin de que sigan un monitoreo y atiendan las disposiciones de salud necesarias. Hasta el momento permanecen asintomáticos.

La Universidad Autónoma de Yucatán reiteró que mantendrá una estrecha colaboración con autoridades estatales, nacionales e internacionales, tanto de sanidad como educativas y diplomáticas, a fin de coordinar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus alumnos.

Asimismo, la institución universitaria buscará los mecanismos pertinentes para que la situación académica de las y los alumnos no se vea afectada por esta contingencia de salud mundial, concluyó.

Lee también: LG se retira del MWC por coronavirus

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones