Prohíben visitas conyugales en penales por coronavirus

En los centros penitenciarios de Aguascalientes se redujo al mínimo el número de visitantes y se negará el acceso a las personas que presenten enfermedades respiratorias

Prohíben visitas conyugales en penales por coronavirus
Foto: Archivo/ LE UNIVERSAL
Estados 19/03/2020 10:02 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 10:15

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal redujo al mínimo el número de visitantes a los centros penitenciarios del estado de Aguascalientes para evitar que las personas en reclusión se contagien de Coronavirus (Covid-19).

Sólo permitirá el ingreso de una persona por cada interno en los días de visita. Además se negará el acceso a las personas que presenten enfermedades respiratorias.

El titular de la SSP,  Porfirio Sánchez Mendoza, pidió a las personas privadas de su libertad y a sus familiares que tomen conciencia que se han tomado medidas extraordinarias para garantizar la salud de la población cautiva.

El mando giró instrucciones a la directora general de Reinserción Social, Nancy Sánchez Navarro, y a los directores de cada uno de los Centros de Reinserción, para que sigan las recomendaciones del Instituto de Salud del Estado.

Un médico o una enfermera revisará su temperatura corporal y que no presenten enfermedades respiratorias; aquellos que pasen el filtro deberán lavarse las manos y colocarse gel antibacterial.
 

El mismo control se llevará en todo el personal interno, así como con los proveedores de servicios.

Para ello se está dotando de los equipos e insumos necesarios al personal médico y operativo de cada uno de los centros penitenciarios, con lo cual podrán cumplir con estas actividades.

Prohíben visita conyugal en Ceresos de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato dispuso que la visita a los Ceresos será de una persona por interno una vez por semana, en sábado o domingo, y la suspensión de las visitas conyugales y a locutorios.

Tampoco habrá acceso para personas  de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil sin fines de lucro.

“Se suspende este tipo de visitas, salvo aquellas realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y defensores públicos o privados”.

La SSP agregó que también se suspende el paso de alimentos al interior de los centros de reclusión por parte de familiares de los internos.
 

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios