Reynosa, Tamaulipas.- Con un despliegue de más de 250 funcionarios del Sector Salud, arrancó el operativo de vigilancia epidemiológica contra el Coronavirus, en los 15 cruces internacionales entre Tamaulipas y Estados Unidos.
Personal la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Bienestar Social, fueron distribuidos en los puntos de ingreso al país.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, en su página oficial de Twitter, dio a conocer que: "Para asegurar la salud de los tamaulipecos y visitantes que transitan por la frontera norte, el Gobierno del estado desplegó este operativo de verificación sanitaria en los cruces fronterizos".
En este operativo, se realiza toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de otras medidas preventivas de salud para prevenir y erradicar el Coronavirus.
Con estas medidas, se eleva a nivel 2 el trabajo que realizan las autoridades de salud en el estado ya que se revisan los cinco aeropuertos internacionales, puertos marítimos y centrales de autobuses con que cuenta Tamaulipas.
Este operativo sanitario en la frontera norte, refuerza las medidas preventivas contra el COVID-19 emitidas por el Gobierno de Tamaulipas en días anteriores y son aplicadas con rigor a peatones, vehículos particulares, transporte de carga y autobuses de transporte foráneo de pasajeros.
vare