Matamoros, Tamaulipas.- La familia del bebé que fue diagnosticado con coronavirus en el en Matamoros, Tamaulipas, entablará acciones legales ante quien resulte responsable por emitir un dictamen sin contar con las pruebas o estudios correspondientes.

El menor, de apenas 21 días de nacido, ingresó el jueves 9 de abril al hospital por insuficiencia cardiaca .

Posteriormente, el bebé fue llevado a sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

La madre del menor, de nombre Belén, dijo que el viernes 10 del presente mes salió del hospital para comer y al regresar le notificaron que el bebé había muerto a causa del Covid-19.

Dijo que ya no se le permitió la entrada al nosocomio, aún cuando había estado en contacto con el bebé anteriormente y podría también ser portadora del virus.

Personal del hospital le informó que no podían entregar el cuerpo del bebé , pues le practicarían las pruebas correspondientes para confirmar las causas de la muerte .

Ante esto, intervino Derechos Humanos así como abogados particulares a fin de que los padres tuvieran la información correcta sobre la muerte del bebé.

También lee:

El día de hoy, se notificó a la familia que la prueba de Covid-19 que se le practicó al bebé arrojó un resultado negativo .

María Jaramillo, bisabuela materna del menor, informó que entablarán las acciones legales correspondientes contra las autoridades del hospital al emitir un dictamen equivocado respecto a la muerte del bebé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]